viernes, 3 de febrero de 2012



 TASA DE NATALIDAD. Es la producción de nuevos organismos por nacimiento, germinación, fisión o cualquier otro proceso, que hace que el número de individuos de la población se incremente. La natalidad puede ser absoluta o máxima y real o ecológica. La natalidad absoluta o máxima es la que casi nunca se alcanza, porque la producción máxima de los individuos es teórica, solo se podría lograr en condiciones ideales del ambiente, esto es, en ausencia de factores ecológicos limitativos, como la escasez de los elementos nutricionales y del espacio para desarrollarse, limitándose la reproducción solo a factores fisiológicos. La natalidad real o ecológica o solamente natalidad se refiere a la producción de nuevos individuos de la población en condiciones ambientales normales. En términos generales, las poblaciones de plantas y animales que se caracterizan por experimentar ciclos de crecimiento exponencial son especies con abundante descendencia y se ocupan poco de sus crías o producen abundantes semillas con pocas reservas alimenticias.ya sea q lo veamos del tipo de la flora o de la fauna.

TASA DE MORTALIDAD. Se denomina mortalidad al número de individuos de una población que muere por unidad de tiempo. El ritmo de fallecimiento que más se observa en una población natural no es la mortalidad que se presenta en condiciones ambientales favorables, cuando los organismos fallecen por envejecimiento, sino aquel donde la muerte se presenta por determinadas causas del medio, como la depredación, los accidentes o la competencia, entre otros.

Cuando la población se aproxima al límite de los recursos disponibles, las tasas de natalidad disminuyen y las de mortalidad entre jóvenes y adultos 
aumentan.


subido por leon cortes isabel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario